domingo, 1 de mayo de 2011

Albumes de imágenes!

En primer lugar yo me plantearía la siguiente pregunta:¿Qué es un álbum de imágenes? y ¿Para qué sirve?.

Un álbum de imágenes es un libro o cuento que tiene en todas las páginas imágenes, la característica principal es que le dan la misma importancia al texto que a las imágenes, yo diría que es un libro muy artístico. Estos libros son perfectos para la educación infantil, ya que los niños se pueden guiar de las imágenes para hacerse una idea de la historia que contiene el libro. Este tipo de libros también pueden ser contados por nosotros, guiándonos de las imágenes.

En clase hablamos de que nos parecían los álbumes de imágenes y comentamos que eran una parte esencial para la formación de los niños, claro está siempre y cuando estén adaptados a ellos. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un álbum de imágenes es el tema del que trata el libro, ya que como todos sabemos es algo muy importante en esta etapa.  A los niños hay que entenderlos y entretenerlos con recursos buenos.

La profesora nos enseño diversos álbumes de imágenes pero sin duda yo me quedo con el siguiente:
 Petra es un libro escrito por Helga Bansch , que trata sobre los complejos físicos, que pueden tener las personas, creo que es un libro muy interesante para los niños que puedan tener algún tipo de complejo.


2 comentarios:

  1. Me llena de orgullo y alegría ver como poco a poco, día a día, creces como persona, como estudiante, y como mujer. Si escribiese lo que pienso, no entraría en este blog todo lo que me gustaría poner :-) por eso solo te digo que me alegro de leerlo, de tenerte y de lo que soy (tu papi) :-))
    Un beso vida

    ResponderEliminar