sábado, 7 de mayo de 2011

Reflexión bloque III: Creación literaria Con y Para los niños.

Este bloque me ha parecido el más útil de todos los que hemos dado hasta el momento, creo que gracias a las actividades que hemos visto me será mucho más fácil organizar alguna actividad de creación de cuentos o versos en mi futura clase.

La creación literaria es muy importante, como ya comenté en la entrada de creación literaria CON y PARA los niños, hay diversas formas de conseguir una biblioteca de aula, pero sin duda la más bonita a mi parecer es la creación con ellos. Los niños tienen que participar en las actividades ya que les será muy grato leer después sus creaciones.

Esta es una manera para fomentar que los niños hagan actividades grupales y se relacionen entre todos, que todos aporten ideas y que saquen su imaginación a relucir. En mi opinión este ha sido un bloque divertido y muy dinámico que me facilitará el trabajo dentro de unos años.

Debemos de crear libros, hay que abrir las puertas de la cultura y del aprendizaje a nuestros futuros alumnos y estas actividades son un gran paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario